Messi estrena web

Categoria : Noticias · Sin Comentarios · por octubre 20, 2012

messisport_000

 

El mejor jugador del mundo merecía una web a su altura. ‘Inspira Publicidad’ le ha creado una espectacular

Leo Messi ya tiene su nueva página web, un sitio donde sus fans podrán compartir información, vídeos, fotos, experiencias y mucho más. SPORT ha contactado con la agencia creativa que ha realizado el proyecto y nos cuenta un poco como fue todo el proceso creativo.

“Es curioso, porque en ‘Inspira Publicidad’ no solemos ofrecer el servicio de diseños web sino es como complemento a campañas integrales de comunicación. De todas formas, últimamente estamos afrontando una importante demanda de desarrollos, pero entiendo que se debe más bien a que la gente va comprendiendo que un proyecto web no es un proyecto de tecnología sino más bien un proyecto de comunicación y creatividad basado en tecnología”, comenta Matías Podestá, propietario y Director General de ‘Inspira Publicidad’.

Y agrega que “en ‘Inspira Publidad’ contamos con un equipo de tecnología de primer nivel que nos permite encarar este tipo de desarrollos, siempre dirigido por el equipo de creatividad publicitaria. Pero nuestra área principal de negocios es la creatividad y su aplicación al mundo de la publicidad y la comunicación”.

¿Y en que se inspira el equipo de ‘Inspira’ para desarrollar la web de Leo Messi?

“Básicamente en el propio Leo. Lo mejor de eso es que cuando lo conoces es igual que cuando lo ves por la televisión. Humilde, un poco tímido pero súper accesible.Todo esto nos sirvió para tener una idea de su perfil gráfico.

Intentamos transmitir a través del diseño conceptos como dinamismo, juventud, agilidad, velocidad, magia, dribbling y un toque de rebeldía. Sin dejar de lado sus cualidades como persona humilde, transparente, sencilla, solidaria y altruista”, afirman Inés Borrás y Jordi Montes, dos de los responsables creativos del proyecto.

“Un componente importante ha sido que la propuesta creativa y el desarrollo se han efectuado de manera conjunta entre nuestras oficinas de Buenos Aires y Barcelona combinando así las distintas culturas e idiosincrasias que conforman, de alguna manera, la vida de Leo”, recalcan Jordi Montes y Rodrigo Flores, Project Leaders en Barcelona y Buenos Aires respectivamente.

Áreas

En la nueva web de Leo se pueden visitar áreas como ‘Mi Vida’ en la que el crack argentino hace un exhaustivo repaso de sus inicios hasta la época actual en las filas del FC Barcelona. En ella habla de sus aficiones y comparte también aspectos más íntimos de su vida en familia.

En el área ‘Mi Carrera’ se puede encontrar información de su perfil profesional así como también revisar su dilatado palmarés, ver los goles marcados en el Barça y en la Selección de Argentina, y también sus apariciones en diferentes anuncios y programas de televisión.

También destaca la sección ‘Sabías Que…” en la que se pueden conocer curiosidades acerca de la vida de Leo, como por ejemplo que fue su abuela Celia quien lo llevo por primera vez a jugar a fútbol.

No podemos omitir tampoco una de las secciones más importantes del nuevo portal del mejor jugador del mundo: el área de ‘Acción Social’, donde se pueden conocer las últimas acciones y proyectos que la Fundación Leo Messi lleva a cabo alrededor del mundo, centrando especialmente sus esfuerzos en la infancia, con especial atención en la salud y la educación.

La web esta actualmente configurada en tres idiomas –castellano, catalán e inglés– pero están previstas las adaptaciones a otras lenguas tales como el japonés, el árabe o el chino mandarín.

Trabajar con Leo y su familia “ha sido, la verdad, una muy grata sorpresa” porque “descubres que Leo es tal cual uno lo percibe a través de los medios. Tanto él como su familia tienen un carácter colaborador, honesto, constructivo, solidario y con una clara visión de futuro”, indican los que han estado más cerca del astro argentino durante el proceso de elaboración del nuevo sitio web del crack.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *